Tiene como objetivo fiscalizar la gestión del municipio, en el marco de las normas legales vigentes y de los procesos administrativos establecidos, apoyando la máxima eficiencia administrativa interna de la Municipalidad.
A Control le corresponden las siguientes funciones:
A
Realizar la auditoria operativa interna de la municipalidad, con el objeto de fiscalizar la legalidad de su actuación.
B
Controlar la ejecución financiera y del presupuesto de la Municipalidad.
C
Representar al Alcalde aquellos actos municipales que estime ilegales, informando de ello al Consejo, para cuyo objeto tendrá acceso a toda la información disponible.
D
Colaborar directamente con el Consejo en el ejercicio de sus funciones fiscalizadoras. Para estos efectos, emitirá un informe trimestral acerca del estado de avance del ejercicio programático presupuestario; asimismo, deberá informar; también trimestralmente, sobre el estado de cumplimiento de los pagos por concepto de cotizaciones previsionales de los funcionarios municipales y de los trabajadores que se desempeñan en los Servicios Incorporados a la gestión municipal, administrados directamente por la Municipalidad y de los aportes de la municipalidad debe efectuar al Fondo Común Municipal.
E
Asesorar al Consejo en la definición y evaluación de la auditoria externa que aquel pueda requerir en virtud de la ley vigente.
F
Proponer modificaciones de procedimientos y procesos que permitan optimizar la gestión interna municipal.
G
Controlar la legalidad de las subvenciones otorgadas por el Consejo Municipal.
H
Otras funciones que el Alcalde le asigne, de conformidad con la legislación vigente y que no sean aquellas que la Ley asigna a otras unidades.
Unidad de Control:
- Michel Marchant Pinuer
- Teléfono de Contacto: 63-453235
- E-mail: [email protected]