Durante esta semana la Dirección de Arquitectura del MOP junto al Alcalde Rolando Mitre, en compañía del equipo municipal y el CORE Carlos Rodríguez, visitaron el terreno donde se construirá el nuevo edificio consistorial de Mariquina.

Dentro de estos días comenzarán las obras de construcción de este proyecto que quedó pendiente en la etapa de ejecución desde el año 2012 y que hoy vuelve a tomar fuerza gracias a la gestión del alcalde Mitre. El proyecto financiado con fondos del Gobierno Regional, con una inversión de 2.580 millones de pesos.

Una de las grandes necesidades que tenía era contar con infraestructura que permitiera que las vecinas y vecinos de la comuna se sientan cómodos a la hora de visitar las dependencias municipales y puedan estar tranquilos a la hora de realizar sus trámites en las diferentes direcciones y departamentos.

Este proyecto contempla el rescate del antiguo edificio municipal, que funcionó como biblioteca municipal y casa de la cultura hasta el lamentable incendio que lo afectó hace unos años atrás, mediante la reparación y construcción de una infraestructura anexada al antiguo inmueble, la cual será de hormigón armado, considerando una superficie total de 1.566 metros cuadrados y un espacio exterior de 538 metros cuadrados.

El Alcalde Rolando Mitre espera que este proyecto, que está a cargo de la empresa Brundl, pueda estar terminado en la fecha de finalización del proyecto, que está fijado para septiembre del año 2018, “estamos contentos porque este es uno de los proyectos que teníamos pendientes y esperamos que los plazos puedan cumplirse según corresponda” comentó.

No solo para este proyecto tuvo palabras es Alcalde, además comentó que “así como hemos avanzado en la puesta en marcha de la ejecución de este proyecto y el de la Escuela Arnoldo Bilbao de Pelchuquín, estamos a la espera de que puedan comenzar a ejecutarse proyectos como el del 2do acceso a San José y con esto visualizar donde podremos desarrollar el tan anhelado proyecto de nuestro terminal de buses entre otros”, finalizó.