Los años de gestos en busca de la reparación de las instalaciones de Carabineros en Mariquina, este martes 9 de julio se vende la suerte de este proyecto: de la manera unánime los consejeros regionales dan el visto bueno para la inversión de casi 900 millones de pesos para el nuevo recinto policial.

Se trata de una aspiración de más de 20 años en nuestra comuna. “Las primeras gestiones se hicieron para allá por el` 94, `95, buscando subir el rango de una comisaría en ese entonces. Fueron los primeros acercamientos ”, recordó el alcalde Rolando Mitre al salir de la sesión del Consejo Regional. (Núcleo)

“Y hoy, felizmente vamos a poder contar con un edificio acorde a lo que necesitamos como comuna, que va a poder albergar a más de 30 funcionarios, más cómodo para todos. “Damos un gran paso y con esto reafirmamos nuestro compromiso para gestionar el desarrollo de la comunidad”, agregó el alcalde.

La determinación de los recursos fue adoptada en la comisión mixta de Hacienda e Infraestructura del Núcleo, a la que asistimos una veintena de dirigentes sociales locales.

Se estima que dentro de un año y medio, Carabineros –que hoy está instalado en un recinto municipal- puede retornar a su enclave histórico en la calle Alejo Carrillo.

Junto con el paso de la tenencia y la subcomisaría, el nuevo recinto, las salas de entrevistas para menores, la sala de preparación de turno, la sala de armas y el calabozo adicional, entre otros

El capitán de Carabineros Rubén Montecinos remarcó este momento fue esperado hace unos años por la institución “y tanto el alcalde como los funcionarios de Carabineros que ya no están aquí trabajaron para empujar esta iniciativa. Es una tremenda noticia para nosotros y nos indica que las políticas municipales y las organizaciones están funcionando.

Las obras tienen un costo de $ 893 millones de pesos entregados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. La licitación se efectuará el próximo semestre y los trabajos que se realicen durante todo el año 2020, para poder inaugurar los principios del 2021.