Con acto y desfile dirigido por el Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín, se dio inicio a las diferentes actividades de conmemoración de las glorias navales, que seguirán hasta el próximo domingo 21 de mayo.

Pasada las 11.30 horas de este miércoles comenzó el acto en la localidad costera de Mehuín, una actividad a la que asistió el Alcalde Rolando Mitre, junto al Consejero Regional Carlos Rodríguez, además de los Concejales Aliro Romero, Teresa Gutiérrez, Samuel Cayul y Carlos Donaire sumado a los representantes de la Armada y Carabineros de Chile.

Las niñas y niños de la Escuela de Mississippi, además de representantes del Liceo Politécnico Pesquero mostraron sus dotes artísticos, con los cuales rindieron honores al héroe patrio Arturo Prat. Honores a los que se sumó el Alcalde Rolando Mitre, que junto al Capitán Ricardo Cárcamo Pacual, de la Armada de Chile, hicieron una ofrenda floran al busto del mártir ubicado en la plaza de la localidad, para luego dar paso al desfile que fue amenizado por la Banda del Liceo Seminario San Fidel de San José de la Mariquina.

Las actividades continuarán el día de mañana jueves en Pelchuquín, donde se inaugurará otro monumento a Prat en medio del centro cívico del sector. En esta oportunidad colegios de los lugares aledaños se harán presentes para la conmemoración.

Este viernes se realizará el tradicional desfile de los establecimientos conmemorando las glorias navales, el acto comenzará a las 11.30 hrs. Y será dirigido por la Escuela Valle Mariquina. Se espera la concurrencia de la totalidad de las escuelas, colegios y liceos del sector urbano de la comuna y de varios de los situados en el área rural.

El día domingo 21 de mayo, en tanto, se realizará el desfile de las instituciones de la comuna acompañados por la Banda Viejos Estandartes, actividad que está programada para las 11 de la mañana en el frontis de la Escuela Valle de Mariquina.