Realización en la ceremonia de instalación de la Primera Piedra del conjunto habitacional que reúne a 125 familias.

Finalmente tras años de gestiones efectuadas por el Alcalde Rolando Mitre, ante autoridades regionales y nacionales; el Comité Nuevo Milenio cuenta con un proyecto habitacional en construcción. Para conmemorar este logro, se realizó la ceremonia de colocación de primera piedra, en presencia de las familias beneficiadas, autoridades y los representantes de la empresa constructora.

“En mi calidad de autoridad comunal realizamos las gestiones para la compra de terreno, desde el año 2012. Cuando asumí la alcaldía a fines del 2016, retomamos este tema con las autoridades regionales y el subsecretario de Vivienda y Urbanismo para así contar con el financiamiento que permita la construcción de este proyecto. Afortunadamente, el año pasado nos confirmaron la materialización de esta obra, que representa el sueño de las 125 personas, que en su mayor parte son mujeres de la comuna “, comentó el Alcalde Rolando Mitre.

Por su parte, el Intendente César Asenjo destacó que “este proyecto armónico apunta al desarrollo urbanístico de las ciudades” dijo, agregando que “nosotros en el gobierno también tenemos una mirada de descentralización. Tenemos que trabajar para desarrollar las comunas, entregar oportunidades claras y concretas, y para eso necesitamos buenos dirigentes como ustedes. Tenemos un principio en nuestro Gobierno del Presidente Piñera que es la responsabilidad política que es trabajar mirándonos a la cara, comprometernos día a día, y generar propuestas de solución en el corto, mediano y largo plazo”, señaló.

La presidenta del Comité Nuevo Milenio, Dionisia Martín, agradeció el apoyo constante de la Municipalidad y el MINVU para sacar adelante este proyecto, “hoy ya podemos decir que nuestras viviendas están avanzando en su construcción y colocar la primera piedra nos llena de emoción, esperamos Cumplir con el sueño de la casa propia. Le doy las gracias al Alcalde y la Seremi por sus innumerables gestiones que nos permitieron tener nuestras viviendas”.

Esta obra, ejecutada a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuenta con una inversión de 2.700 millones de pesos. Las casas tienen una superficie de 42 y 53 metros cuadrados, con dos o tres dormitorios. Implementos de cocina como lavaplatos, instalación para lavadora, red de agua caliente y fría, exterior y lavadero.