Este 18 de noviembre se constituyó formalmente la primera Mesa Comunal de Turismo, una instancia público privada para generar acciones estratégicas para el desarrollo de esta materia en la comuna de Mariquina.

A la firma del documento que hace oficial esta mesa asistieron autoridades regionales como la Seremi de Economía Vianca Muñoz, la directora regional de Sernatur Paulina Steffen, y autoridades locales como el alcalde (s) Ricardo Krugmann, además del equipo municipal.

Entre quienes firmaron este acuerdo figuran las Cámaras de Comercio de Mariquina y Mehuín, la Agrupación Ruta del Castillo, la Agrupación de Turismo de Chan Chan, ruta Lafkenche, entre otros.

“Son en total nueve organizaciones y vamos a trabajar ordenadamente, proponer actividades y acciones y que el trabajo realizado en conjunto sea avalado por esta entidad” indicó la encargada de turismo del municipio Lilian Pino.

El objetivo esencial de la mesa es crear el primer Plan de Desarrollo Turístico de Mariquina (Pladetur)

La seremi de Economía Vianca Muñoz expresó que “la iniciativa merece felicitar a la Municipalidad de Mariquina, porque con trabajos como este, de gremios y gobierno es que podemos salir adelante. Como seremía vamos a hacer lo necesario para que esta mesa se fortalezca”.