Este programa, que fue realizado en Mehuín a comienzos de mayo, se está desarrollando ahora en las dependencias del colegio San José, es dirigido a los usuarios que presentan esta enfermedad y se atienden en el Cecosf Dr. Silva de la Paz.

En su funcionamiento el  Kinesiólogo y Terapeuta Ocupacional abordan desde la educación, prevención, promoción y rehabilitación manejo no farmacológico de la artrosis en sus niveles leve a moderado, esto debido a la alta prevalencia e incidencia de la patología Artrosis, la cual genera importantes limitaciones en la capacidad funcional y realización de las actividades de la vida diaria de quienes la padecen, es así cómo surge la necesidad de implementar una estrategia de intervención, mediante talleres grupales por parte de los profesionales del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) dependientes del departamento de Salud de la Municipalidad de Mariquina.

Este taller se está implementando con el fin de abordar la patología de artrosis en los centros donde los usuarios están inscritos y se atienden en su cotidianidad como lo son Cesfam, Cecosf Dr. Silva, Cecosf Mehuin y Postas Rurales.

Actualmente, estas actividades se están realizando el primer lunes hábil de cada mes en las dependencias de la Sede Social Juanita Segura en Mehuín y consta de 9 talleres consecutivos desde abril a diciembre, a su vez, en dependencias del colegio San José se realizan 3 talleres consecutivos.

La invitación se extiende a toda la comunidad que tenga a algún familiar con artrosis y que desee interiorizarse en el tema. Los próximos talleres se realizarán los días 12 y 19 de junio a partir de las 14:30 en el colegio San José para los usuarios del Cecosf Dr. Silva.

Para comunidades de Mehuín, Missisippi y alrededores las próximas fechas serán las siguientes:

Lunes 05 de junio.

Lunes 03 de julio.

Lunes 07 de agosto.

Lunes 04 de septiembre.

Lunes 02 de octubre.

Lunes 06 de noviembre.

Lunes 04 de diciembre:

Horario: 14:00 hrs.

Lugar: Sede Juanita Segura de Mehuín.