Cerca de 250 adultos mayores de distintos sectores de la comuna asistieron a la festividad que se llevó a cabo en el gimnasio municipal

“Agosto te marchaste y con salud y alegría nos dejaste”, fue el nombre de la segunda versión de la mateada que realizó el municipio de Mariquina, a través de su Oficina del Adulto Mayor y la discapacidad en conjunto con la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna, actividad que tiene por objetivo celebrar la tradicional “pasada de agosto”.

Al respecto, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, sostuvo que “estas actividades sirven para que los adultos mayores compartan, en el cual llevamos a cabo una mañana divertida, donde se entretuvieron, tomaron mate, bailaron; la verdad, es que estamos súper contentos puesto que nuestros adultos mayores se merecen esto y mucho más. Hoy también realizamos el importante anuncio sobre el convenio que firmamos con el sanatorio Santa Elisa y que consiste en un día de relajación para todos los asociados a la Unión Comunal de Adultos Mayores, los cuales son cerca de 380 vecinas y vecinos de Mariquina”.

Por su parte, Pablo Mora, Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Mariquina, manifestó que “en primer lugar dar los agradecimientos a nuestro alcalde, Rolando Mitre. A nombre de todos los adultos mayores que conforman la unión comunal, por todo este apoyo sobre todo por la encargada de la oficina del adulto mayor. También quiero destacar que se nos viene la reina del adulto mayor, una olimpiada igualmente, dedicada a nuestra entretención”.

En la misma línea, Gladys Muñoz, quien pertenece al grupo adulto mayor “Brisas del Mar de Mehuín”, dijo sobre la mateada que “me gustó porque es muy bonito, donde así nos conocemos entre agrupaciones. Fue una instancia para pasarlo bien y evidenciar qué realizan otros grupos, estas iniciativas hablan bien de don Rolando, quién es nuestro alcalde”.

Por último, en la actividad se presentaron diversos números artísticos a cargo de los distintos clubes de adulto mayor, además de los programas insertos en la comuna, como lo son “Más Adultos Autovalentes” y el programa vínculos.  En total fueron 18 agrupaciones que asistieron a disfrutar de la “pasada de agosto” donde adultos mayores de todos los sectores de Mariquina se congregaron a disfrutar de un rato agradable.