Juegos, paseos y diversión para toda la familia tiene preparada la Unidad de Cultura de la Municipalidad con el fin de celebrar el día del patrimonio, actividades que no solo se realizarán este domingo 28, sino durante toda la semana de celebración.

Hoy se comenzó a desarrollar la primera actividad, de las tres preparadas. Algo tan simple, como lo es un juego, será la instancia para que niños y jóvenes puedan hacer un recorrido por una de las construcciones de mayor valor patrimonial que quedan en Mariquina, la actual Casa de la Cultura.

“Ven a jugar a la escondida a la Casa de la Cultura” se denomina la actividad que atrae a grandes y chicos, donde cursos de los distintos colegios se inscribieron para ser parte de esto. Una lúdica actividad que los hará encontrarse con la historia tras la Casona Exxs, situada en el ingreso principal a San José, entre los puentes, que guarda muchos secretos que esperan ser descubiertos por quienes lleguen a recorrer sus pasillos.

El próximo domingo 28, una de las tradiciones más chilenas será compartida para todos aquellos que quieran ser parte, “Juguemos al Circo” acercará a los participantes a este patrimonio vivo, con clases y demostraciones.

También, y para finalizar con estas actividades, que dicho sea de paso, están insertas dentro de la Guía de Actividades del Día del Patrimonio Cultural de Chile 2017, el día viernes 2 de junio se hará un paseo para recordar; desde las 19.30 hrs. Comenzará el recorrido nocturno por el Cerro Santa Laura, toda una experiencia para quienes disfrutan del suspenso de una caminata a oscuras por un increíble lugar.

La invitación está abierta para que puedan asistir e informarse más en el facebook Cultura Muni Mariquina o haciendo las consultas directamente a la Unidad de Cultura y Patrimonio del Municipio. Se parte de la entretención y del aprendizaje cultural y patrimonial.