Diversas actividades fueron organizadas por la Unidad de Cultura y Patrimonio de la Municipalidad de Mariquina para celebrar el Día del Patrimonio Cultural.

Las celebraciones en marco del Día del Patrimonio comenzaron con la exposición Aracne “Un encuentro con el Metal” que se realizó el pasado viernes 19 de mayo en la Casa de la Cultura, lugar donde el trio de joyeras valdivianas Ivone Arre Yañez, Marcela Jara Vargas y Ange Jara Vargas, se unieron con la idea crear piezas únicas tanto en su diseño y materialidad.

Luego fue el turno del teatro, en donde la compañía de Teatro “La Machina” que realizó la presentación de 2 obras de teatro en San José, que fueron “Isabel desterrada en Isabel” y “La Bruta” los días viernes 26 y sábado 27 respectivamente, sin embargo durante el día viernes la compañía realizó charlas en la Escuela Valle de Mariquina para los niños del establecimiento.

La ruta de celebración siguió en el Gimnasio Municipal el día domingo con actividades para niños y jóvenes en la actividad denominada “Juguemos al circo”, en esta oportunidad los monitores del Taller de Circo enseñaron a los asistentes a trabajar en los distintos elementos del circo. Durante esta actividad también se desarrollaron juegos populares para quienes estaban presentes como trompos, emboques, taca-taca entre otros.

Pero las actividades del Día del Patrimonio Cultural en Mariquina no terminaron aquí, aún queda una de las actividades más potentes que organizó la Unidad de Cultura y Patrimonio del municipio, el “Tour patrimonial nocturno” partirá recorriendo el Cerro Santa Laura desde las 19.30 hrs., para luego trasladarse hasta la Casa de la Cultura y desde ahí al Cementerio Municipal, todo esto el viernes 2 de junio, donde además, habrá para los asistentes un rico café o té.