Como una forma de ofrecer panoramas y actividades recreativas para los más jóvenes de la comuna o quienes se encuentran de vacaciones en el territorio, la municipalidad de Mariquina a través de su Unidad de Cultura y Patrimonio está llevando a cabo la denominada semana de circo. La instancia busca entregar conocimientos de manera gratuita en cuanto a las destrezas y acrobacias circenses.

Al respecto el alcalde, Rolando Mitre, realizó una invitación a niños y jóvenes para que sean parte de esta actividad. “Estas actividades son muy provechosas para disfrutar realizando iniciativas diferentes durante las vacaciones. Invito cordialmente a toda la juventud de la comuna a participar de esta semana, aprendiendo acrobacias y malabares”, sostuvo Mitre.

Junto al taller de circo, la batucada Tambores de Cores está desarrollando actividades para la comunidad. Los interesados pueden asistir todas las tardes desde las 14 a las 19 horas a la plaza de armas, hasta el viernes 23 de febrero.

Por su parte, Andrea Álvarez, profesional de la Unidad de Cultura y Patrimonio municipal, destacó que el taller es ejecutado por profesionales en el arte circense y el trabajo con niños. “Los monitores a cargo del taller circense son René Muñoz y Alfonso Espinoza. Trabajamos anualmente con ellos en Cultura, para mantener estos talleres a lo largo del año, es por ello que los escogimos por el conocimiento que tienen en este tema”.

En ese mismo sentido, Álvarez añadió que “los monitores conocen todas las medidas de seguridad y están capacitados para trabajar con niños. Al igual que los integrantes de la batucada que acompañarán esta actividad”, finalizó.

Por último, el trabajo desarrollado durante la semana de circo será exhibido el viernes 2 de marzo en el carnaval de cierre del verano que se efectuará en San José. En dicho evento, los participantes mostrarán al público las habilidades adquiridas en estos talleres gratuitos organizados por el municipio de Mariquina.