Los funcionarios y funcionarias Municipales de Mariquina, ante el llamado a PARO de nuestro gremio, se hace un deber informar a la comunidad sanjosina que:

• Como trabajadores y trabajadoras del sector municipal apoyamos ampliamente las demandas ciudadanas que durante años se han visto estancadas; las desigualdades salariales, los temas pendientes en salud pública y educación, las pensiones de nuestros adultos mayores y el descontento ante el sistema de AFP, entre otros. Sin embargo, no creemos que paralizar nuestras funciones sea la solución, sino más bien provocaría molestias en nuestros vecinos. cuando lo que hoy necesitan son soluciones y de manera oportuna, las que estando a nuestro alcance tratamos de dar día a día.

• Ante todo, rechazamos los actos vandálicos y destrucción de oficinas públicas y privadas; situaciones que, además de infundir miedo y caos en la comunidad, desvían la atención de las problemáticas esenciales de este movimiento.

ASOCIACIONES DE FUNCIONARIOS

MUNICIPALES DE MARIQUINA