Después de conocidos los hechos, por los cuales el Liceo Politécnico Pesquero se había mantenido fuera de funcionamiento durante algunas semanas, el municipio agotó los medios para restablecer el funcionamiento de este lugar. Se realizaron las mantenciones necesarias, la sanitización completa de todas las dependencias del establecimiento y la remoción de basura y desperdicios que estaban en el terreno del liceo.

La Municipalidad de Mariquina, por intermedio de su Alcalde Rolando Mitre, comenta que el compromiso es al 100% con la educación y de manera integral, sin embargo, “creemos que la actitud del Servicio de Salud Pública, en cuanto a la demora en el levantamiento de esta prohibición nos parece de carácter poco profesional, dejando a niños, adolescentes y jóvenes sin la opción de poder asistir a sus respectivas clases debido a la lentitud en sus procesos, cosa opuesta que cuando se trata de realizar una sanción”.

Hoy el establecimiento está en óptimas condiciones, se han tomado todas las medidas y resguardos para cuidar la salud y bienestar tanto de los estudiantes, como de los docentes y funcionarios que trabajan en el lugar y solo estamos a la espera del oficio del SSP de Valdivia para poder retomar las clases normales.