Este 24 de diciembre se hizo el corte de cinta oficial que inaugura el complejo habitacional Emanuel, que benefició a grupos familiares de los comités Emanuel y El Manzano.

Desde este 24 de diciembre 70 familias están instaladas en sus casas en el nuevo complejo habitacional Emanuel. Se trata de grupos familiares integrantes de los comités Emanuel y El Manzano, quienes en ceremonia junto a autoridades locales y regionales recibieron las llaves de sus nuevas casas.

Los recursos que financiaron la construcción del complejo -de un costo de $2 mil millones de pesos- proceden desde el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El director del Serviu, Raúl Escárate, destacó la gestión del municipio en la labor de años para trabajar con estas familias procedentes de campamentos. “Junto a la municipalidad aceleramos varios trámites y estamos cerrando un proceso que es fundamental y estamos concientes del aporte que le estamos haciendo a este grupo de familias”.

Carmen Flández, secretaria del comité Emanuel y una de las beneficiarias, expresó que con la entrega de las viviendas “a uno puede colocar un clavo y saber que va a quedar aquí eternamente hasta que se oxide. Ya uno no va a tener que andar arrendando, puedo decir que tengo las llaves de mi casa”.

En tanto, el alcalde Rolando Mitre remarcó que estas 70 nuevas casas para las familias de la comuna son un hito más dentro de un plan de gestión global junto a Serviu. “Entre fines del 2018, este año e inicios 2020 vamos a poder entregar casi 400 viviendas, lo que es una cifra histórica. Estamos contentos del trabajo conjunto que estamos haciendo con nuestros comité, y por supuesto, con las autoridades regionales y nacionales.

El proyecto Emanuel contempló tres tipos de viviendas:: 61 viviendas de dos pisos, dos dormitorios y una superficie de 47,74 m2. Ocho de 3 dormitorios, con una superficie de 56,67 m2. Y una vivienda para una persona con discapacidad parcial, de 57,78 m2.