El día viernes, el Comité Nueva Esperanza de Ciruelo recibió el terreno para poder cumplir el sueño de la casa propia.

Las 19 familias que conforman el comité Nueva Esperanza de Ciruelos, dejarán atrás 18 años de espera en el anhelo de conseguir la casa propia, todo esto luego de la firma del acta de entrega de terreno, que les permitirá comenzar con la construcción de las viviendas.

Juan José Gutiérrez, presidente del comité, valoró el trabajo del municipio, quien donó el terreno para que estas familias puedan conseguir la casa propia: “El municipio fue un puntapié inicial, el hecho que nos hayan donado el terreno para la construcción, fue lo que motivo a seguir a trabajando, ya que antes de eso todas las constructoras veían de qué manera conseguir fondos para conseguir un terreno, por lo mismo quedábamos ahí, en stand by, nunca pudimos avanzar.  Una vez que ya tuvimos el terreno, se nos hizo mucho más fácil, fuimos más tentadoras para las constructoras, por el tema de costo”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Rolando Mitre, se mostró contento del logró obtenido por este comité luego de varios años de espera: “Muy contento, creo que Nueva Esperanza de Ciruelos, comité que esta más de 15 años para poder lograr su casa propia, y por fin el día de hoy se ha completado la entrega de terreno, y por supuesto la empresa que está comenzando a trabajar a contar de hoy, así que eso nos da una excelente garantía. Tienen un plazo de más de 300 días, es decir el 20 de octubre del año 2021, debería estar esto concluido, por lo tanto, esperamos que sea mucho antes, pero hay un plazo que se va a tener que cumplir”.

“Es una gran solución para 19 familias del sector, esperamos seguir trabajando para que otras familias sigan en este pie de contar con la casa propia. Es decir que la idea es que Mariquina y la comuna en general, tengamos un muy buen avance en temas de vivienda y por supuesto para nuestras vecinas y vecinos”, complementó la máxima autoridad local.

En la ceremonia asistió el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic, quien valoró la noticia dada a las 19 familias de Ciruelos: “Hemos dado una muy buena notica a los vecinos que están hoy en día, se trata que en conjunto con la Municipalidad de Mariquina, liderada por su alcalde Rolando Mitre, conjuntamente con nuestro gobernador y director del Serviu, hemos podido hacer el acta de la entrega de terreno, donde se construirán 19 terrenos. Estamos emocionados, porque estamos contentos, donde hemos podido hacer una pequeña ceremonia simbólica, resguardando todas las medidas de seguridad que tenemos hacer de acuerdo a la pandemia”.

Para finalizar, el Gobernador de Valdivia, Cristhian Cancino, destacó el compromiso del municipio, que donó el terreno para la construcción de estas 19 viviendas: “Estamos compartiendo la alegría de estas familias de ciruelos, que van a poder tener dentro de este año, si los plazos se cumplen y esperamos que así sea, la casa propia. Son 19 familias que han sido favorecidas con el importante apoyo de la Municipalidad de Mariquina respecto al terreno, inmensa ayuda en este anhelo de lograr la casa propia”.

De esta forma, el comité Nueva Esperanza de Ciruelos deja atrás 18 años de espera y comienza a ver materializado el sueño de la casa propia.