La navidad no volverá a ser igual para las 19 familias del Comité Nueva Esperanza de Ciruelos, quienes este 23 de diciembre del 2021 recibieron las llaves de sus hogares. 

Luego de una larga espera de 18 años, las familias del comité Nueva Esperanza pudieron cumplir el sueño de la casa propia, y no hay mejor fecha de hacerlo que en las vísperas de navidad. 

Proyecto habitacional financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que tuvo su ceremonia culmine este 23 de diciembre, donde el presidente Juan José Gutiérrez se mostró aliviado de poder cumplirle a sus vecinas y vecinos: “Te genera esa tranquilidad de poder disfrutar algo que por años se trabajo, que por años de peleo, y ahora lo tenemos hecho realidad. Y es la satisfacción más grande de ver a mis vecinas que te agradecen por el trabajo que uno ha hecho”. 

“Más que felicidad, es un alivio, porque no es solo una casa como decían por ahí, sino que es un hogar, dándole felicidad a tus hijos, una seguridad más grande al tener algo propio”, complemento el dirigente. 

Por su parte el alcalde de la comuna felicitó a la directiva por el trabajo realizado: “Una hermosa villa, felicitar a su presidente Juan José Gutiérrez, a su directiva y todos los beneficiarios de estas 19 familias, quienes muy merecidamente el día de hoy han recibido las llaves por parte de las autoridades”.

Con respecto al trabajo para los demás comités, el edil de Mariquina recalcó que se esta trabajando para que más familias puedan tener la casa propia: “Estamos muy contentos, unas hermosas casas las que han recibido y hay que seguir trabajando para que muchas familias más de la comuna de Mariquina puedan acceder a estos beneficios”. 

“Nosotros ponemos las casas y ellos ponen los hogares. Estos son los hogares donde van a estar sus hijos, sus nietos, van a conformar su familia, van a compartir, los niños van a jugar y es un gran orgullo por parte del ministerio de vivienda”, comentó el Seremi de Vivienda, Ignacio Vidal. 

Por su parte, el Senador Alfonso De Urresti destacó la gestión de esta administración en cuanto a la temática de viviendas: “435 casas se han podido entregar en San José, hay que seguir avanzando con los distinos comités que hay en otras localidades en Pelchuquin, acá en el mismo Ciruelos, en San José, en el mundo rural para seguir avanzando en cerrar la brecha de vivienda”. 

663 millones de pesos fueron la inversión para la construcción de estas 19 viviendas, que se enmarca bajo el proyecto DS10 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.