Durante la tercera semana de agosto, se realizó la ceremonia de la colocación de la primera piedra del complejo habitacional Millaray, que verá cumplido el sueño de la casa propia para 38 familias.

Con la presencia del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, el Alcalde de Mariquina, Rolando Mitre y diversas autoridades locales, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra para el complejo habitacional de Millaray, que luego de más de 19 años de espera comienzan a ver materializado el sueño de la casa propia.

La presidenta del Comité Millaray se mostró contenta del logró obtenido luego de tantos años de lucha: “Es una alegría de todo el comité, de todos los socios acá presentes, de toda nuestra directiva, de haber logrado esto después de tanto tiempo ya estar encaminado en algo que en unos meses más se va a ver concretado en la casa propia”.

En la actividad también participó el Intendente de la Región de Los Ríos César Asenjo, que destacó el trabajo en el ámbito habitacional que se ha realizado en la comuna: “En nuestro periodo, hemos hecho entrega de más de 200 viviendas en esta comuna, lo que da cuenta de una gestión muy comprometida de su alcalde, su concejo municipal y sobre todo los equipos municipales que llevan a cabo estas iniciativas”.

Por su parte, el alcalde Rolando Mitre valoró el arduo trabajo realizado por la directiva para poder concretar el sueño de la casa propia: “Han tenido una lucha de 19 años, constante para lograr el anhelado sueño de hoy día, ver que se colocó la primera piedra, la empresa está trabajando y que, en un tiempo no muy lejano, tendremos a estas viviendas con sus familias, en el lugar que ellos compraron y que hoy día se encuentran contentos con el avance que se ha tenido”. 

Para finalizar, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando destacó la paciencia del Comité Millaray en su lucha por cumplir el sueño de la casa propia: “Estos son hitos muy simbólicos, que demuestran que cuando hay esfuerzo en común, de muchos actores, del Serviu, del Municipio, La Seremia, de las constructoras y sobre todo de los vecinos, las cosas se logran”.

De esta forma el Comité Millaray se suma al Comité Nueva Esperanza de Ciruelos, que tras largos años de espera y lucha comienzan a concretar el sueño de la casa propia para estas 57 familias.