Para que la comunidad de Mariquina realice el trámite de pago de permisos de circulación 2018 en los tiempos debidos, el municipio hace un llamado a acercase al edificio consistorial, al Departamento de Tránsito Municipal, el cual está ubicado en el segundo piso, desde las 8:30 hrs hasta las 14:00 hrs, los que se podrán pagar hasta el 2 de abril de este año.

Al respecto, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, sostuvo que “invito a las vecinas y vecinos de la comuna que hagan este trámite con anticipación, como municipio atenderemos en horario de atención al público para que la comunidad se acerque y haga este trámite en los tiempos que corresponde”.

“Es importante que se realice este trámite, ya que, si no se hace en los plazos establecidos los vecinos pueden exponerse a multas y varios intereses extras. Las multas pueden llegar a exceder el propio precio del trámite. Por ejemplo, un auto cuyo permiso cuesta $15.200, deberá pagar una multa de $30.000, así que a efectuar el pago en el tiempo debido” enfatizó Mitre.

Finalmente, para hacer efectivo el pago del permiso, se necesita el permiso de circulación del año anterior, certificado de homologación –si corresponde- o revisión técnica al día, y la póliza del seguro automotor obligatorio, que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación.