En el marco de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas o Ley Cholito, el programa de Buen Vivir de las Mascotas dependiente de la Municipalidad de Mariquina, realizará en nueve distintos puntos de la comuna operativos de esterilización, implantación de chip, y control de parásitos internos y externos para perros y gatos domésticos.

Al respecto, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, sostuvo que “este año, gracias a la postulación de recursos que bajan de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, obtuvimos como municipio alrededor de 13 millones de pesos, los cuales van en directo beneficio de la comunidad, puesto que permite que familias que no cuentan con el acceso para costear este tipo de procedimientos lo pueden realizar de manera gratuita”.

Los operativos comenzaron en las localidades costeras de Mehuín y Mississippi, donde se intervino a 150 mascotas, los cuales se realizaron en las sedes de cada sector. Para el 21 de marzo, están agendadas para Puringue Rico y Asque y el viernes 30 de marzo, se efectuarán en Pufudi y Pelchuquín.

Por otra parte, el sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril el programa de esterilización estará en San José de la Mariquina, el cual se ejecutará en el salón del edificio de Fomento Productivo de la municipalidad. Las últimas dos fechas son para los días 5 y 6 de abril en Ciruelos, Linguento y Estación Mariquina, respectivamente.

Finalmente, para ser beneficiario de los operativos las inscripciones son en la Casa de la Cultura Municipal en horario de oficina desde las 8:30 hasta las 14:00 horas, o llamando al número de teléfono 63 2 452543.