Ante un gran marco de público, el alcalde de la comuna, Rolando Mitre, dio el vamos a las actividades de la Semana Mehuinense 2017.

Con la presentación de las candidatas a reina y del cantante de reggae local Crissmile se iniciaron las actividades que mantendrán los ojos de la comuna puestos en el sector costero de Mehuín durante estos 9 días que más de alguna sorpresa traerán, tal como ocurrió la noche de ayer.

Las actividades comenzaron con la presentación de las candidatas a quedarse con el trono de soberanas de Mehuín, para ello las candidatas se presentaron ante la comunidad. La primera en subir al escenario fue Fabiola Rozas, mehuinense desde siempre, se declaró una amante del mar y las olas, ella va en representación de la Escuela de Surf Newen Lafken.

A continuación salió a escena María Vargas, ella va en representación de los locatarios de la caleta de Mehuín. La futura estudiante de Derecho, se declaró como amante de los pescados y mariscos, además comentó que si sale reina, espera poder aportar al embellecimiento y crecimiento de la localidad.

Lamentablemente, por diversos problemas, la tercera candidata, Bárbara Herrera no pudo estar presente en la actividad de presentación, sin embargo la organización aclaró que estará presente en el resto de las actividades.

Luego vino el turno de las artes, y fue aquí donde subió al escenario el artista local Crissmile, que con toda la pasión y color del Reggae encantó al público presente tocando temas propios y recordando éxitos de otros cantantes como “Los Perícos” y “Dread Mar I”.

La sorpresa de la noche vino al terminar el show, cuando la organización dio paso a la presentación del dúo mexicano Nando y Yalvin que estaba de visita en el sector y sorprendió a todos los presentes con la interpretación de bachatas que prendieron al público en la fresca noche a un costado de la playa.

Las actividades seguirán hasta el próximo sábado 18 de febrero en el que se realizará la tradicional competencia de los corsos fluviales y posterior show pirotécnico en el sector Caleta. Eso sí, el viernes 17 se realizará la coronación de la Reina de Mehuín terminando con la presentación del grupo nacional Los Kuatreros del Sur.