Esta tarde, con la presencia del Alcalde Rolando Mitre, el Consejero Regional Carlos Rodríguez y los Concejales Aliro Romero, Rodrigo Manzano, Samuel Cayul y Carlos Donaire se inauguró la Tercera Feria Gastronómica Lafkenche en la localidad de Mississippi.

La actividad, que contó con la presencia del Jefe de Área de Indap, Luis Fuentealba, es una actividad que forma parte de la Semana de Mississippi y que reúne a 10 usuarios de los Programas de Desarrollo Territorial Indígena dependientes de la Municipalidad de Mariquina, a los que se suman 10 módulos de las Juntas de Vecinos, en total 20 puestos con venta de comidas, artesanías y productos variados.

Macarena Martin, Presidenta de la Junta de Vecinos del sector de costero, comentó lo importante que era la feria para el lugar y lo contento que estaban los usuarios con el apoyo mostrado por la Municipalidad y el resto de instituciones participantes.

En ese sentido, nuestra máxima autoridad comunal, el alcalde Rolando Mitre, comentó la buena relación entre el municipio e Indap, que genera un espacio propicio para que las ferias de la comuna puedan ser exitosas desde su coordinación hasta su ejecución. El Alcalde también elogió el compromiso de los locatarios para tener siempre sus productos de la mejor manera y con toda la reglamentación sanitaria para poder trabajar.

La actividad concluyó con el tradicional corte de cinta, y luego las distintas autoridades presentes hicieron un recorrido por los distintos módulos de venta que funcionarán hasta el próximo día domingo 5 de febrero, día de término de la 3ra Feria Gastronómica Lafkenche de Mississippi. La invitación es abierta toda la comunidad para poder asistir.