Gracias a la adjudicación del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2017, la Municipalidad implementa un proyecto que reemplazará y adicionará luminarias a la plaza de armas de San José.

El 13 de Noviembre comenzaron las obras del proyecto “Luz, Prevención y Más Seguridad para Mariquina”, iniciativa que contempla la reparación de los 29 focos existentes en la plaza de armas, adicionando 26 luminarias nuevas que contarán con luz de tecnología LED.

El Alcalde Rolando Mitre participó en la actividad de traspaso del terreno a AFUSCH SPA, empresa a cargo de estas obras. También estuvieron presentes el Director de la SECPLAN del municipio, Carlos Palma; el Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio González; el encargado de la Oficina Municipal de Seguridad Ciudadana, David Silva; la encargada de la Oficina de Proyectos Sociales, Karen Cerna y el representante de la empresa ejecutora del proyecto, Mauro Fuentes.

“Este es el único proyecto ganado en la región, gracias al trabajo realizado por el equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, lo que permitirá mejorar la iluminación de nuestra plaza”, comentó el Alcalde Mitre.

El representante de la Empresa AFUSCH SPA, Mauro Fuentes, detalló que las luminarias que se instalarán son más eficientes, implicando una mayor cobertura de luz y a la vez un menor consumo de electricidad.

Por su parte, la coordinadora del proyecto Valentina Flores comentó que “esta iniciativa fomentará la seguridad, al mejorar las condiciones de luminosidad, que hasta ahora algunos puntos de la plaza no la tienen. Ahora que se acerca el verano, se necesitan mejores condiciones para desarrollar actividades recreativas, deportivas y culturales”.

La inversión del proyecto “Luz, Prevención y Más Seguridad para Mariquina” alcanza los $29.746.075 y se proyecta que las obras se concreten en un plazo no mayor de 60 días.

Ceremonia de entrega de terreno a la Empresa AFUSCH SPA.

De Izq a Der: Carlos Palma, Valentina Flores, Solange Olave, Ignacio González, Alcalde Rolando Mitre, Mauro Fuentes, Jeremías Nahuelpán, Karen Cerna y David Silva.