Nueve clubes y agrupaciones de Adulto Mayor resultaron ganadores del Fondo Nacional Del Adulto Mayor 2017, gracias al apoyo y la asesoría del municipio.

Con gran alegría, el Alcalde Rolando Mitre recibió los resultados del Fondo Nacional Del Adulto Mayor, concurso perteneciente a SENAMA, detallando que 9 clubes y agrupaciones de Adulto Mayor de nuestra comuna resultaron ganadores, sumando un monto cercano a los 11 millones de pesos, los cuales les permitirán realizar diferentes actividades e implementación de espacios comunitarios que utilizan actualmente.

Los favorecidos con este fondo son el Club de Adulto Mayor Aliwen, Club de Adulto Mayor Luceros Del Sur de Estación Mariquina, Club de Adulto Mayor Dejando Huellas, Club de Adulto Mayor Brisas del Mar de Mehuín, Club de Adulto Mayor Flor del Mar, Club de Adulto Mayor Vida Nueva, Agrupación Cultural de Adultos Mayores Nueva Primavera, Club de Adulto Mayor la Alegría de Vivir y el Club de Adultos Mayores Ganas de Vivir con Alegría.

Es importante destacar que estas organizaciones recibieron el apoyo de la Oficina de Adulto Mayor y la Oficina de Proyectos Sociales de la Municipalidad, cuyos integrantes prestaron asesoría y realizaron el seguimiento de cada proyecto en su etapa de postulación.

En esta materia, el Alcalde Rolando Mitre destacó el compromiso de la actual administración en acompañar las iniciativas que promuevan el desarrollo integral de nuestros Adultos Mayores, permitiendo generar espacios que mejoran su calidad de vida. “Estamos muy contentos porque estos fondos permitirán la concreción de viajes, implementación para las sedes y realización de talleres. A nivel comunal de once proyectos postulados, nueve están siendo favorecidos, eso habla bien del trabajo que estamos realizando como municipio”, expresó.

Dos de los clubes de Adulto Mayor, se adjudicaron el proyecto “Habilitación y/o equipamiento de sede”, que considera mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de la sede, construcción de la misma, adquisición de mobiliario y enseres. En tanto, tres de ellos resultaron ganadores de la línea “Vida Saludable, Desarrollo Personal, Capacitación y Educación”, que financia actividades de promoción de la salud, alimentación sana, preparación física, desarrollo de la psicomotricidad, aprendizaje de conocimientos, técnicas o actividades de educación en general.

Finalmente, las cuatro organizaciones restantes ganaron el proyecto “Recreación y Uso del Tiempo Libre”, el cual busca realizar actividades relacionadas con el uso de tiempo libre, cultura y recreación. Acceso del Adulto Mayor a actividades culturales, viajes, excursiones o giras culturales.