El club de judo Kumikata sigue cosechando triunfos. Esta vez el escenario del éxito fue el Campeonato Nacional de Judo de FEJU-Chile que tuvo lugar el fin de semana pasado en Paihuano (región de Coquimbo.

El equipo que dirige Samuel Segura, integrado por jóvenes judocas de Mehuin, Estación Mariquina y San José. El equipo de damas en serie Novicios compuesto por Marieta Rivas, Abigaíl Nahuelpán y Moira Gutiérrez fue el flamante ganador de una de las seis medallas de oro.

Del resto de las medallas doradas, dos las ganó Abigaíl Nahuelpán, quien venció tanto en categoría Abigail Nahuepán  Sub 21- menos de 63 kg. y en Novicios 63.kg. La otra presea de primer lugar la ganó Ángelo Salinas (Sub 21 + 100 Kg.).

Este Nacional otorgó puntos para el ránking chileno y convocó a unos 800 competidores. Las demás medallas de Mariquina quedaron en manos de Marieta Rivas (Sub 18, menos de 57 kg.) Simón Rivas (menos de 66 kg. Novicios) Marieta Rivas (menos de 57 kg.  Novicios) en el caso de las de plata; y del mismo Simón Rivas (sub 18 menos de 66 kg.) y Angelo Salinas (sub 21, menos de 100 kg.) en bronce.

Los directivos del Club agradecieron el apoyo brindado por el Municipio Local, Dideco y la Unidad de Deportes.