Con apoyo de la Municipalidad de Mariquina, el Club de Judo Kumikata realizó una impecable participación en el campeonato federado de Antofagasta.

Durante el pasado fin de semana, los deportistas del Club de Judo Kumikata de San José, viajaron hasta la segunda región del país a competir por puntos federados en esta disciplina deportiva. El papel desempeñado por los sanjosinos fue catalogado como bueno por el Sensei Samuel Segura, pero dijo que “siempre puede ser mejor”, todo con ánimos de superación que lo caracterizan.

“Estamos súper contentos por el logro obtenido por los artistas de la comuna… y afortunadamente logramos concretar y validar el trabajo que se está realizando en conjunto con la Municipalidad” comentó Segura, esto debido a la implementación del taller de Judo municipal, el que es abierto a toda la comunidad y donde se entrena a los deportistas que nos están representado de manera federado, esto debido a que para competir a este nivel, se debe ser por medio de un club, no se puede realizar directamente por taller del municipio, así lo aclaró el Coordinador de la Oficina de Deportes del Municipio, Jorge Rivera.

En total fueron 10 medallas que trajeron los judocas, las mujeres, sacaron la cara en los oros, debido a que dos de sus competidoras lucharon en federados y en novicios, venciendo obteniendo el primer lugar en ambas categorías y en sus respectivos pesos. 5 medallas de oro, 4 de plata y una de bronce es el resumen que nos alegra comunicar a todos los sanjosinos.

El Alcalde Rolando Mitre, en representación, además, de todo el Concejo Municipal, entrega las felicitaciones a los deportistas por su incansable dedicación y profesionalismo a la hora de representar a nuestra comuna.