Con el objetivo de apoyar iniciativas de organizaciones funcionales y territoriales, la municipalidad de Mariquina, inauguró dos muestras culturales y gastronómicas, en Iñipulli y Pelchuquín,  potenciando así las actividades de verano que se llevan a cabo en estas localidades pertenecientes a la comuna.

Al respecto, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, comentó que “ como municipio apoyamos este  tipo de iniciativas, ya que durante la época de verano es necesario que nuestra comuna muestre todas las riquezas de la zona; este ciclo de muestras gastronómicas impactan directamente a la economía familiar, ayudando así a las vecinas y vecinos de Mariquina” finalizó.

En la misma línea, el líder comunal, enfatizó que “hemos estado en distintos sectores y todos se han destacado por su organización, trabajando juntos hacemos que la comuna crezca, esa es nuestra meta” concluyó Mitre.

En el sector de Iñipulli, se desarrolló la vigésima versión de la Muestra Cultural en la Ruca del sector, la cual contó con presentaciones de artistas, entre los que destacan la cantautora mapuche Beatriz Pichi Malen y Los Arrieros de Puerto Fuy, además de lla venta de platos tradicionales, como el asado de “canilla”, asado de Cordero y tortillas al rescoldo.

Patricia Chacón, presidenta de la Junta de vecinos de la comunidad de Iñipulli comentó que “el desarrollo que hemos tenido ha sido importante, ya que hemos ido creciendo como comunidad y esperamos que la gente que vaya llegando se de cuenta que estamos rescatando nuestra cultura”. También tuvo palabras para el apoyo por parte del municipio a las Ferias diciendo que “es lo mejor que pueden hacer para que los sectores den a conocer sus culturas, sus lugares y vender sus productos” cerró la dirigenta.

A su vez en Pelchuquín dio el vamos a su Feria Costumbrista 2018. Erwin Catricheo, presidente de la Junta de Vecinos del sector, y a nombre de los vecinos de la localidad, dijo que estaban “contentos por el apoyo brindado por la municipalidad y porque tuvimos un gran espectáculo, un gran show con artistas que no habían estado antes en nuestros eventos, y a la gente le gustó”.

De igual forma, Tralcao tuvo un nuevo fin de semana con la décimo primera versión de la Muestra Cultura y de la Cereza, con la participación del conjunto nacional “Los Peregrinos del Amor” y la realización de la tartaleta más grande de Chile que superó los ochenta metros.

Para la próxima semana el municipio contempla el desarrollo de las ferias de Puringue Rico y Rucaco, así como también de la realización de la Semana de Mississippi en el sector costero partiendo desde hoy lunes 22 hasta el domingo 28 de enero