A pesar de las condiciones climáticas y el difícil acceso los usuarios se hicieron presentes para resolver sus inquietudes.

En el marco de seguir contribuyendo a superar las brechas en salud que afectan a los Sectores Rurales de la comuna de Mariquina, se realizaron diálogos participativos en los sectores de Chan Chan, Alepúe e Iñipulli.

Las actividades que a pesar del clima y largas distancias de acceso a las postas fue considerado un éxito por el equipo de Salud Rural, quienes destacaron la participación en su mayoría de adultos mayores quienes acudieron para manifestar sus opiniones.

A través de estas iniciativas el equipo de Salud que esta vez fue integrado por la encargada de Programa y enfermera Nathalie Pizarro, la Matrona Francisca Molina, Psicóloga Bárbara Sotelo, Psicopedagoga Cintia Altamirano y la Asistente Social Cristina Manquehual, pretende canalizar y desarrollar condiciones para la aplicación del modelo de salud Integral con enfoque familiar y comunitario en el medio rural, a la vez, permitió un diálogo de interacción con los usuarios, tratando temáticas de satisfacción usuaria, acceso a la atención de salud y  percepción de los problemas de salud de los sectores con un enfoque promocional y preventivo.

La administración representada por el alcalde de la comuna Guillermo Rolando Mitre Gatica manifestó su apoyo y espera se pueda seguir realizando este tipo de actividades con la comunidad. En tanto, se creó un compromiso de dar respuesta y posibles soluciones a las temáticas  tratadas con los usuarios para de esta manera seguir mejorando la calidad de vida y salud de los usuarios de la comuna de Mariquina.