En la plaza de armas de Mariquina se desarrolló la Ceremonia de Inauguración del año escolar 2017, con la presencia de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna.

El acto contó además con la presencia del Alcalde Rolando Mitre, los Concejales Aliro Romero y Samuel Cayul; el Director Provincial de Educación, Patricio San Martín, el Director del DAEM Mariquina, Claudio Loaiza y directores de establecimientos educacionales de Mariquina.

En su discurso, el Alcalde hizo énfasis en el compromiso de la actual administración con la educación pública, extendiendo la invitación a los establecimientos particulares subvencionados en esta ceremonia. “Como municipio tenemos un compromiso con la comunidad, la inclusión de todos los colegios de la comuna es prueba de aquello. Los niños son el futuro de Mariquina y debemos dar lo mejor para ellos en todas las áreas del desarrollo, nuestras oficinas de Cultura y Deportes también enfocarán sus objetivos en el ámbito escolar”, expresó Mitre.

Por su parte el Director Provincial de Educación, Patricio San Martín, valoró esta inclusión educativa en el marco del acto oficial de inicio de clases. “Él es Alcalde de todos, de los establecimientos educacionales subvencionados y municipales, un claro ejemplo de que en estos espacios se construye democracia”, comentó San Martín.

Los establecimientos que participaron en este acto son el Colegio San José, Escuela Valle de Mariquina, Liceo San Luis de Alba, Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín, Colegio Santa Cruz, Escuela Padre Luis Beltrán, Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús, Liceo Mater Populi Dei, Escuela Particular de Meliquina, Escuela Fray Bernabé de Lucerna de Ciruelos, Escuela Juan Pollet de Dollinco, Escuela Alfonso Osses de Estación Mariquina, Escuela Municipal de Pelchuquín y la Escuela Rural de Mississippi.

Los números artísticos estuvieron a cargo del kinder de la Escuela Valle de Mariquina, quienes mostraron un baile coreográfico; una pareja de alumnos de la Escuela Padre Luis Beltrán, que representaron un baile típico de la Patagonia Argentina, finalizando con el grupo musical andino de la Escuela Santa Cruz.