Durante este fin de semana en un recorrido comandando por el alcalde Rolando Mitre, visitamos los distintos proyectos que se están llevando a cabo en la costa de Mariquina, inversión que supera los $8.800 millones de pesos.

Nuevo terminal pesquero en Mehuín y Mississippi, costanera Borde Río Lingue, Luminarias, mejoramientos del Liceo Politécnico Pesquero y el gimnasio son los proyectos que se están llevando en simultaneo en la costa de Mariquina.

El terminal costero de Mehuin con más del 70% de avance, la caleta de Mississippi con un 95% de su construcción total, son los grandes estandartes de la inversión que se está llevando a cabo en la costa de Mariquina, junto a la construcción del Borde Río Lingue. El primero contempla un monto de $2.736 millones de pesos, desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos y financiado por los fondos sectoriales del MOP.

Caleta de Mississippi

Por su parte la caleta de Mississipi contempla una inversión de más de $1.065 millones de pesos, y al igual que el terminal Pesquero de Mehuín, es desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos y financiado por los fondos sectoriales del MOP, y se espera que sea entregado durante los próximos meses.

Con respecto a este último proyecto, el presidente de la Junta de Vecinos de Mississippi, Hugo Quilapán, se mostró contento con la infraestructura construida: “Esta obra nos lleva a un gran avance con nuestra localidad, todos sabemos que acá se exporta mucho el producto del mar y esto le va a servir mucho a los pescadores de acá”.

Luminarias sector costero

Luminarias Sector Costero van en su segunda etapa

Un proyecto que ya cuenta con su primera etapa terminada, es la de las luminarias que conectan el sector de Mehuín y Mississippi, con una inversión de más de $286 millones de pesos. La segunda etapa de este proyecto es el reemplazo y mejoramiento de todas luminarias desde el puente Lingue hasta la caleta de Mississippi, por un monto de $86 millones, financiados por el Concejo Regional de Los Ríos.

El alcalde Rolando Mitre destacó el trabajo que se ha realizado en el costero junto al MOP y Saesa: “Estamos trabajando con el Ministerio de Obras Públicas en todos estos programas, generando un desarrollo completo en la zona junto con Saesa, junto con la luminaria en el sector, donde vamos a iluminar Mehuín pasando el puente y ahora va a estar el terminal”.

A esto se le suma la costanera Borde Rio Lingue, que contempla dos etapas que superan los $4.000 millones de pesos, siendo la primera la que ya se encuentra licitada con una inversión que supera los $1.900 millones, y comenzaría su construcción durante último trimestre del 2020.

Los últimos dos proyectos de Mehuín, son la reparación del liceo politécnico pesquero de Mehuin, junto con el gimnasio de la localidad, ambos comenzaron con sus reparaciones a mediados de este 2020, con una inversión que supera los $ 800 millones de pesos, repartidos en 227 para la reparación del colegio y 625 para la reparación del gimnasio, esto con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.).