Durante la última semana de enero, se llevó a cabo la inauguración de este espacio dedicado para la atención de los adultos mayores de la comuna. 

Un espacio único es el que tendrán los mayores de 60 años a partir de este mes de enero la comuna de Mariquina, todo esto luego de la inauguración del Centro Integral del Adulto Mayor que estará ubicado en Arturo Prat #68. 

Con servicios de kinesiología, junto con terapeutas ocupacionales, nutricionistas, odontología y con 44 horas semanales de medicina, se encontrarán los usuarios de este espacio, que podrán dejar de asistir al Cesfam y acortar las horas de espera para su atención. 

El alcalde la comuna de Mariquina, Rolando Mitre, valoró la realización de este proyecto: “Esta es una ansiada necesidad que tenía la comuna de poder contar con este Centro Integral del Adulto Mayor, para atender a las personas sobre 60 años, y así evitar aglomeraciones en otros espacios o otros servicios”.  

Por su parte, el intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo felicitó a la comuna por la inauguración de este centro: “Queremos felicitar al Alcalde Rolando Mitre, al Consejo Municipal y a todo el equipo de salud, que ha podido implementar este importante Centro Integral del Adulo Mayor para la comuna. Un centro que se fortalece por lo que se ha hecho con la Unión Comunal de Adultos Mayores, un trabajo coordinado, planificado, que también fortalece el trabajo del Centro de Salud Familiar”.

El Director de Senama Los Ríos, Gustavo Biolley, destacó la inauguración de este primer Centro Integral del Adulto Mayor en la comuna: “Primero felicitar a nuestro alcalde Rolando Mitre por esta iniciativa, es una iniciativa icono en la región, no existe algo parecido en ninguna de las otras comunas. Eso es resultado de la importancia que le ha dado el alcalde a las personas mayores de su comuna”. 

Diego Oliarte, Director del Departamento de Salud, no quiso quedar afuera y se mostró contento por este hito regional: “Estamos súper contentos, porque estamos inaugurando un espacio único y exclusivo para el adulto mayor, yo creo que es un hito importante a nivel regional, vamos a contar con unas dependencias que van a tener atención permanente de médico, rotativa de otros profesionales como psicólogos, nutricionistas, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos,  lo cual va entregar una prestación integral a nuestra población adulto mayor”. 

Para finalizar, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Pablo Mora se mostró agradecido de la inauguración del Centro Integral del Adulto Mayor: “Muy agradecido de las autoridades por esta visión que tuvieron de hacer esta instalación sanitaria para todos nuestros adultos mayores de la comuna”. 

De esta forma, este centro va en directo beneficio de los adultos mayores de la comuna, que contarán con atenciones personalizadas y especificas, para poder evitar las aglomeraciones en otros centros asistenciales, más pensando en los tiempos de pandemia que vivimos hoy en día.