“Esta es una iniciativa útil y muy importante para los particulares y las organizaciones sociales” el alcalde Rolando Mitre tras la exposición realizada el lunes ante el Concejo Municipal por parte de la Red de Bienes Nacionales, quien ha sido el alcalde de “Chile Propietario” .

El titular regional de dicho ministerio, Eduardo Berger, explicó durante la sesión el funcionamiento de este programa. Según él mismo resumió “está dirigido a personas u organizaciones con personalidad jurídica que estamos usando una pequeña propiedad y que no cuenten con el título de dominio”.

El trámite jurídico que implica este proceso será gratuito para el 40% más vulnerable de la población, igual que para los medios deportivos, organizaciones vecinales y otros que necesiten formalizar la propiedad de un terreno que ya está utilizando.

“Queremos hacer un llamado a quienes necesiten tener su título o haber sido publicados en el proceso, acercarse a nuestra Oficina de Vivienda en nuestra municipalidad. Van a recibir toda la información en profundidad ”puntualizó el alcalde Rolando Mitre.

Los requisitos para acceder a un “Chile Propietario” son: una declaración jurada, croquis de la propiedad, informes o recibos (cuentas) que indiquen el uso en el tiempo del inmueble, certificado de residencia y declaración testimonial de vecinos.