La Escuela Padre Luis Beltrán en damas y el Seminario San Fidel en varones resultaron clasificados al zonal de Basquetbol Escolar, donde se enfrentarán a los triunfadores de las comunas de Lanco y Panguipulli.

Con un nivel bastante superior al del año pasado, según comentó el coordinador extra escolar de Mariquina, se realizó la competencia de clasificación a la fase zonal de básquetbol escolar el pasado jueves en el gimnasio municipal.

La Escuela de Ticalhue, Colegio Santa Cruz, Escuela Padre Luis Beltrán, Liceo Seminario San Fidel fueron quienes desplegaron todo su físico y talento en los encuentros de clasificación. Los encuentro estuvieron parejos, las ansias de ganar por cada equipo hicieron que se notara como se peleaba cada punto en juego.

En los varones la clasificación quedó encabezada por el Seminario San Fidel, escoltados por el Colegio Santa Cruz y la Escuela Padre Luis Beltrán, quienes, pese a haber perdido con la Escuela de Ticalhue en la primera fase, salieron victoriosos en la definición del 3er y 4to lugar. Las clasificadas en damas fueron las chicas de la Escuela Padre Luis Beltrán.

Raúl Ramírez, coordinador extra escolar comunal, comentó que los niveles mostrados por los participantes fue ampliamente superior a lo mostrado el año pasado, sin embargo espera que los colegios puedan motivarse a participar en estas instancias y motivar, sobre todo, a las mujeres a realizar este tipo de disciplinas deportivas.

El mismo Ramírez comentó que espera que el próximo año puedan aumentar los colegios participantes y con ello también el nivel. Dijo que con la implementación de las escuelas deportivas integrales del IND el juego ha ido creciendo, “La invitación es para que todos los colegios, tanto municipales, como particulares puedan participar de estas competencias e inculcar la realización de deportes en los alumnos”, finalizó.