La noche del jueves, en el sector caleta del principal balneario de la comuna, se efectuó el show de cierre del certamen de belleza “una reina para Mehuín” el cual dejó como ganadora a Bárbara Ñancuán de 20 años, estudiante de producción ganadera quien representaba a la agrupación de zumba de Mehuín.

 

El Alcalde de Mariquina, Rolando Mitre Gatica, quien estuvo presente en el show, felicitó a la nueva reina y su corte de honor: “estoy muy contento, creo que ha sido una linda ceremonia en la caleta de Mehuín, donde se eligió a la reina que va a liderar el programa del año 2018, Bárbara Ñancuan. Uno queda feliz cuando las actividades concluyen de esta manera. Mis felicitaciones a la reina, virreina y a la reina de la simpatía” indicó la autoridad.

 

En la misma línea, el Alcalde Mitre sostuvo que “para el municipio de Mariquina es de mucha alegría que estas actividades ocurran y que terminen de esta manera como lo hemos visto hoy (ayer)” manifestó.

 

En el transcurso del evento y como últimas pruebas de la competencia para acceder al trono de reina de Mehuín, las candidatas desfilaron con un vestido confeccionado con material reciclable además respondieron algunas preguntas de conocimientos generales sobre la costa de Mariquina.

 

El encargado de amenizar la noche fue el doble de Ricky Martin quien deleitó a los presentes con los éxitos del cantante puertorriqueño tales como “disparo al corazón” y “la mordidita” entre otros

 

El momento más esperado de la noche estuvo marcado por el suspenso y el nerviosismo de las candidatas. Finalmente, el jurado certificó que el tercer lugar correspondía a Cinthia Pino, quedando Tiare Benavides como virreina. La nueva reina de Mehuín, quien se hizo acreedora de 250 mil pesos en efectivo más la banda y corona. Las demás candidatas también recibieron dinero en efectivo, banda y corona. Junto con ello, se eligió a la miss simpatía, elegida entre las propias candidatas. Dicho puesto recayó en Cinthia Pino.

 

La flamante reina de Mehuín señaló sentirse “feliz, no me lo esperaba. Gente que no pensé que me apoyaría lo hizo igual, lo cual es muy gratificante para mí.” De igual modo, Bárbara Ñancuan agradeció a las otras dos candidatas: “lo pasamos bien las tres, nos divertimos y nos apoyamos. También agradezco a mis amigas y mi madrina que me acompañó siempre” indicó.

 

Con la nueva reina coronada, las actividades en Mehuín continúan este viernes con la presentación de “Jordan y tú” a las 21 horas en el estadio de la localidad costera. El sábado 17 se realizará desde las 18 horas en la plaza de armas, la tarde folclórica. Los espectáculos del verano en Mehuín finalizarán el viernes 23 con el tradicional corso fluvial y los fuegos artificiales, desde las 9 de la noche en la caleta.