En ceremonia realizada a fines de noviembre y con presencia de autoridades locales, regionales y dirigentes del sector, se inauguró esta iconografía que busca potenciar el turismo de Mehuín. 

Con una inversión de 5 millones tras el proyecto adjudicado por la Cámara de Turismo de Mehuín, “Reactívate Organizaciones” de Sercotec, sumado a una colaboración municipal para la construcción de la base se dio el vamos a esta iconografía en la costa de Mariquina. 

Con respecto a este nuevo atractivo con el que contará Mehuín, el presidente de la Cámara de Turismo de Mehuin, Jorge Ñancupil, se mostró contento calificando de un avance esta iconografía: “Estamos muy contentos, porque esto es un gran atractivo turístico dentro de la comuna que tenemos, creo que es uno de los principales logros de la comuna en la puerta de entrada desde la novena región”. 

Por su parte, el Director Regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz valoró el aporte municipal para la complementación de esta obra: “Estas letras las financiamos con un programa “Reactívate Organizaciones” que es un fortalecimiento gremial que se adjudico a fines del año pasado la Cámara de Turismo de Mehuín, y que financió complementariamente con importantes recursos la Municipalidad de Mariquina, que nos permitió hoy día estar entregando esta iconografía de forma oficial”. 

Para finalizar el alcalde Rolando Mitre destacó el trabajo mancomunado que se ha realizado en conjunto con la Cámara de Turismo: “Es un gran avance junto al trabajo que hemos hecho con la Cámara de Turismo de Mehuin. Aquí hay que destacar la labor de su presidente, de su directiva, que han hecho grandes esfuerzos para hacer un trabajo mancomunado y de esa forma elevar el nivel de Mehuin en diferentes áreas”.

Así se continua trabajando para buscar y potenciar el turismo en nuestra comuna, teniendo como uno de los polos principales a la localidad de Mehuín.