Durante el último día de junio, la APR de Pelchuquin recibió el primero de los tres pagos por parte el gobierno, que ayudará a mitigar los gastos durante esta pandemia. 

Cerca de $2.310.000 recibirá la APR de Pelchuquin tras postular al Fondo Único de Apoyo.

En la entrega simbólica del monto, estuvo el alcalde Rolando Mitre, quien destacó la ayuda que recibe la comuna por parte del gobierno: “La comuna está recibiendo importantes recursos destinados a lo que son las APR, ahora en el caso de Pelchuquín, donde estamos ahora, son $770.000 por tres meses, que son equivalentes a $2.310.000, que van a poder gastar en cosas atingentes con sus movimientos internos de la APR».

“Sin lugar a dudas que en el momento difícil que están viviendo los vecinos por consecuencia de esta pandemia, va a ayudar a que estos comités se mantengan vigentes”, comentó por su parte la SEREMI del MOP, Sandra Ili.

De esta manera, APR de comunas como Ciruelos, Yeko, Estación Mariquina, Linguento-Nanihue, Mehuín, Mehuín Bajo, Mississippi, Pufudi, Puringue Rico, Tralcao y la mencionada Pelchuquin, se han visto beneficiadas con este aporte económico proveniente del gobierno.