La inversión a través del Fondo Regional de Iniciativa Local alcanzaría la suma de $518.098.748

Durante los primeros meses de este año, la Secretaría de Planificación Municipal ingresó al Gobierno Regional 8 proyectos, presentados para ser financiados a través del Fondo Regional de Iniciativa Local 2019, los cuales abarcan distintos sectores de la comuna, a través de las líneas FRIL Participación y FRIL Ley.

Vía “FRIL Participación”, se realizó una consulta ciudadana en los sectores de Ciruelos, Dollinco, Mehuín, Mississippi y San José, convocando a 212 personas, cuya preferencia fue por los proyectos: “Construcción módulos Exposición Artesanal, sector Mississippi” y “Habilitación área verde Los Avellanos y multicancha sector Las Quinchas”.

“Junto al equipo municipal hemos querido desarrollar proyectos en conjunto con las comunidades y tratando de abarcar distintas localidades de nuestra comuna. De este modo, hemos privilegiado las áreas de encuentro, de servicios de emergencia y salud; iniciativas que en su conjunto representan una gran inversión de recursos y que ya comienzan su camino para materializarse”, resaltó el Alcalde Rolando Mitre.

Por otra parte, los proyectos de Construcción Pabellón Muestra Gastronómica Caleta de Mehuín, Construcción Cancha Club de Rayuela el Copihue, Construcción Multicancha y Área Verde Sector Puile, Construcción Multicancha y Cierre Perimetral Club Deportivo Flecha de Dollinco, Construcción Brigada de Emergencia de Estación Mariquina y Estación Médico Rural de Rucaco, Habilitación Plaza de Pelchuquín y Áreas Verdes de Ciruelos fueron ingresados al FRIL Ley, resultando admisibles en una primera etapa.

La inversión estimada para la comuna de Mariquina en los proyectos ingresados al Fondo Regional de Iniciativa Local alcanza la suma de $518.098.748