Esta itinerancia de actividades forma parte de un proyecto Fondart Regional 2018

Entretenida jornada vivieron los niños de las escuelas de Rucaco, Pelchuquin y Pureo  en la exposición de Grabado Tinta, tinta, papel y madera el color en la xilografía, realizada en el Observatorio Cultural en San José de la Mariquina.

Esta exposición forma parte de un proyecto Fondart Regional 2018, titulado Tinta, Papel y Madera el Color en la Xilografía, proyecto de difusión del grabado en la Región de Los Ríos, el cual contempla visitas guiadas, charlas y exposiciones en las comunas de  Mariquina y Futrono.

El autor de esta exposición Víctor Álvarez Namancura, licenciado en artes visuales, artista visual, grabador del taller artístico Puelche, señaló que lo que se busca con este  proyecto es generar nuevas audiencias, difundir esta técnica muy poco conocida tanto a nivel local como nacional.

La actividad contemplo una visita guiada en la exposición y además de ello la interacción del artista con los alumnos de las escuelas Herminada Jaramillo Quintana de Rucaco, del Colegio Arnoldo Bilbao de Pelchuquin y escuela rural de Pureo. En donde se les enseño a grandes rasgos de que se trata el trabajo en grabado y tinta, y junto con ello los participantes pudieron plasmar pequeñas obras las cuales se pudieron llevar de recuerdo.-

Mientras tanto Orian Rebolledo profesor de historia y geografía de la escuela Herminada Jaramillo Quintana, indicó que   para ellos es valorable promover la cultura a través de esta técnica de trabajo como es la xilografía y además es una linda experiencia para los alumnos.

Finalmente la encargada de la Unidad de Cultura y patrimonio del Municipio de Mariquina, Karin Müller, realizó invitación a la comunidad participe en el cierre de esta exposición el próximo 16 de octubre a las 19:00 horas en el Observatorio Cultural.