Este martes 26 de septiembre el Alcalde Rolando Mitre, junto al Director de la Secplan, se trasladó hasta la comuna de La Unión, donde se estaban realizando las reuniones del Consejo Regional, con el fin de solicitar aumento presupuestario para la recuperación de un importante edificio de la ciudad.

Ante el oído atento de los integrantes de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, el Alcalde Rolando Mitre dirigió las palabras de introducción a lo que sería el fondo de la intervención, aumentar el presupuesto para la recuperación del antiguo edificio municipal y que este sea incluido en los trabajos del nuevo edificio consistorial.

La exposición continuó por intermedio de la División de Arquitectura del MOP, que tienen a cargo el desarrollo de la obra, los que dieron sus visiones para la recuperación de este espacio y lo necesario que son los nuevos recursos para poder tener un proyecto completo, así no tener que terminar una obra y luego comenzar con otra totalmente aparte, sino algo en conjunto, como fue la idea originalmente el año 2012.

Recordemos que el proyecto contemplaba el reacondicionamiento de este edificio, en ese entonces biblioteca municipal, sin embargo, el panorama cambió luego del siniestro que sufrió hace un tiempo, en donde, si bien se podía haber recuperado un alto porcentaje de lo que era su interior, el paso del tiempo, sumado al descuido de la protección de este, hizo que el material interior se volviera inutilizable, por lo que solo la estructura gruesa, sometida a estudios y aprobada por estos, puede ser utilizada.

El aumento solicitado supera los 50 millones de pesos y se espera poder ser incluido en la carpeta del proyecto total, para que el trabajo sea de manera paralela con la construcción del nuevo municipio, respetando los tiempos programados para el término total de la obra, que hablan del último trimestre del 2018.

El Alcalde se mostró contento por la votación favorable y espera que esto pueda ir avanzando, en su tramitación administrativa, de manera rápida, para que los plazos puedan ser cumplidos. Actualmente la obra tiene un 19% de avance y dentro de los tiempos, se espera que esto pueda seguir así para que a fines del próximo año los habitantes de la comuna de Mariquina puedan ir a hacer sus trámites a un solo nuevo y moderno edificio.