Con presencia de distintas autoridades regionales y comunales se realizó el acto de colocación de la primera piedra del edificio consistorial en San José de la Mariquina el mediodía de este viernes.

A las 12 horas de hoy viernes se dio el vamos a la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo edificio consistorial que comenzó sus obras el pasado mes de mayo y que se espera esté concluido durante el último trimestre del 2018.

El Alcalde Rolando Mitre dio la bienvenida al Honorable Diputado de la República, Iván Flores, al Intendente Ricardo Millán, al Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial; al presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, junto a los consejeros regionales Carlos Rodriguez y Elías Sabat. Además de la presencia de los concejales Romero, Manzano, Cayul y Donaire. En la Ceremonia las autoridades fueron acompañadas por el Capitán de Carabineros Rubén Montecinos, quien tiene a cargo la subcomisaria de Mariquina y distintos dirigentes sociales de la comuna.

Son 1.566 metros cuadrados de construcción del Nuevo Edificio Municipal, una infraestructura adecuada para el trabajo de todas las unidades y departamentos municipales en tres niveles diferentes, una historia que hoy comenzó a escribirse. Recordamos que esta obra es financiada con fondos del Gobierno Regional por montos cercanos a los 2.555 millones de pesos.

El Alcalde Rolando Mitre comentó que estaba muy contento, muy feliz porque “la historia de Mariquina comienza a escribirse con letras grandes” declaró. “Este edificio va a significar un mejoramiento en todo sentido, en lo que representa tener un edificio moderno en pleno centro de la comuna, lo que nos permitirá atender mejor a nuestros vecinos de Mariquina. Destacar además, que como municipio estamos solicitando al CORE un apoyo de 900 millones, para incorporar a este proyecto el edificio que está al lado de esta nueva obra, y que sufrió un incendio hace un año y medio, y que ahora con la Dirección de Arquitectura queremos sumar al nuevo edificio municipal” finalizó la máxima autoridad comuna.

El Intendente Rodrigo Millán, a su vez, tuvo palabras para referirse al proyecto, argumentando que hemos trabajado en priorizar obras que permitan fortalecer la labor de los municipios con las comunidades. Esta es una iniciativa financiada por el GORE, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, que sin duda apoyará el trabajo de todos los funcionarios de la Municipalidad de Mariquina, la cual contará con la infraestructura necesaria para su correcto funcionamiento y mejorará la calidad del servicio entregado para todos los habitantes de la comuna” cerró.

Otro que también estuvo presente en la reunión y que se mostró bastante contento, fue el Consejero Regional Carlos Rodríguez y comentó que “el hecho de haber aprobado estos 2580 millones de pesos que se van a traducir en un edificio consistorial que obviamente eso también se tiene que traducir en la buena atención por parte de los funcionarios municipales hacia la ciudadanía”. El Core mencionó lo importante de este hito para la comuna, “el hecho de contar con un edificio nuevo, tecnológico que cuenta con normativas de accesibilidad universal, va a contar con un ascensor que va a permitir a la personas con discapacidad llegar al segundo y tercer piso, por lo tanto es un edificio moderno que va a venir a cambiarle la cara a Mariquina”.

La moderna obra cuenta, además, con un espacio exterior de 538 metros cuadrados y su construcción está a cargo del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Arquitectura. La empresa Constructora Brundl es quien llevará adelante la construcción y de acuerdo a los plazos, el inmueble debe estar terminado en septiembre del año 2018.