Durante la semana pasada el Alcalde Rolando Mitre junto al Director de la Secplan, Carlos Palma y el Consejero Regional Carlos Rodríguez, visitaron la cancha de rayuela de Yeco a solicitud de la agrupación de rayueleros del sector, con el fin de constatar en terreno las observaciones realizadas por el gobierno regional y contraloría.

La visita que realizó el alcalde Mitre a la cancha techada de rayuela en Yeco y la sede aledaña a esta fue de carácter técnica, se hizo acompañar por el Director de la Secplan con quien revisaron el proyecto y constataron las observaciones realizadas por los organismos gubernamentales ante los errores cometidos tanto constructiva como administrativamente en este proyecto FRIL, uno de los 15 que están cuestionados desde la pasada administración y que originó el castigo por parte del Gobierno Regional a percibir fondos FRIL durante este año.

En la visita estuvo presente el Consejero Regional Carlos Rodríguez, quien fue el que alzó la voz el año 2015 ante la solicitud de los vecinos de la localidad por problemas en la construcción que afectaban esta obra deportiva y que aún no han podido ser subsanados de manera definitiva.

Dentro de las problemáticas que los vecinos detectaron, además de todas las que fueron denunciadas en su debido momento, se encontraron con partidas pagadas que no fueron ejecutadas, deficiencias constructivas que hacían que la sede se inundara por completo y una serie de grietas en el piso de esta; todo esto es parte de lis informes realizados por el Gobierno Regional y la misma Contraloría.

Es de esperar que este tema pueda comenzar a ver la luz, ya que los usuarios esperan soluciones definitivas para poder dar el uso que esperaban a este tan anhelado proyecto que más de un dolor de cabeza les ha traído.

La Municipalidad de Mariquina, encabezada por el Alcalde Rolando Mitre, ya ha visitado varias de las construcciones cuestionadas y está en trabajo de regularizar la serie de proyectos cuestionados para poder optar a participar nuevamente de la postulación a los proyectos FRIL que puedan dar un poco de respiro a la economía del municipio que fue recibido de manera paupérrima. El informe resolutivo de contraloría, para conocer responsabilidades debería llegar en las próximas semanas.