Por medio de un oficio enviado al Seremi de Obras Públicas y al Director Regional de Vialidad, el Alcalde de Mariquina solicitó el mantenimiento de distintos puntos de la comuna que han sufrido problemas durante este invierno.

La mañana de este jueves, el Alcalde Rolando Mitre realizó la solicitud formal al MOP y Vialidad para mantenimiento o reparación del Puente Quilguen, en el sector de Asque, que debido a un lamentable accidente ocurrido durante esta semana se desvió el tránsito por esta ruta alternativa, lo que provocó que el puente presentara un socavón en sus ingresos, poniendo en riesgo a quienes utilizan esta vía.

Además se solicitó la mantención o reparación de los baches de la Ruta Ciruelos – San José de la Mariquina (T-230) que presentan, también, un peligro para los usuarios que transitan aquí regularmente; y, de igual forma, se solicitó el mejoramiento de los accesos norte y sur a San José desde la Ruta T-202 hasta el Puente Cruces N°1 y el tramo entre este y el Puente Cruces N°2.

El Alcalde comentó que algunas de estas medidas se mitigaron por emergencia, pero que lo definitivo debe venir por medio de vialidad, para así dar soluciones un poco más definitivas a estar problemáticas. Ayer por la tarde el Alcalde, acompañado por el Consejero Regional Carlos Rodríguez y el Dideco, Ignacio González visitó el Puente Quilguen, donde constató que, pese al rápido actuar del municipio para solucionar el tema, este necesita un trabajo por parte del servicio gubernamental.