Esta mañana el Alcalde Rolando Mitre se reunió con el equipo de JUNJI Los Ríos para comenzar el proceso de habilitación del Jardín Infantil, ubicado en la Población Padre Mamerto de Mariquina.

Cabe destacar que este establecimiento educacional, a pesar de estar terminado el año 2016, carecía de implementación para poder funcionar. En vista de esta situación, nuestra máxima autoridad comunal realizó gestiones para que este Jardín Infantil pueda comenzar a funcionar a contar del mes de Abril.

Luis González, Subdirector de Infraestructura y cobertura de los Jardines Infantiles de la Región de Los Ríos agradeció la disposición del Alcalde Mitre en esta materia, comentando que el Municipio comenzará el proceso de habilitación del espacio y contratación del personal, con el fin de garantizar el buen funcionamiento de este establecimiento preescolar.

INFRAESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO

El Jardín Infantil de la Población Padre Mamerto contempló una inversión de 175,5 millones de pesos y funcionará bajo la administración de la municipalidad, vía transferencia de fondos de la JUNJI.

En cuanto a su infraestructura, la sala cuna y jardín infantil “Padre Mamerto” posee una construcción total de 347, 6 metros cuadrados que se distribuyen en 52,8 M2 para sala de lactantes y 38,5 M2 para sala nivel medio. Lo restante está destinado a los otros recintos tales como: Patio Cubierto, Sala de Hábitos Higiénicos, Patio de servicios, Salas de Mudas, Cocina y Bodega.