Durante el desarrollo del Censo en la comuna de Mariquina, el Alcalde Rolando Mitre visitó la casa de don Celino Villanueva, quien a sus 120 años fue encuestado durante la jornada del pasado miércoles.

En el sector Mehuín, se aplicó el Censo al hombre más longevo de Chile, Celino Villanueva Jaramillo, quien actualmente está al cuidado de una familia del sector, cuyos integrantes lo asistieron para que pudiera ser encuestado sin inconvenientes.

Antes de ser censado, don Celino recibió la visita del Alcalde Rolando Mitre, con el propósito de brindarle un saludo y verificar su estado de salud. “Siempre estamos preocupados y atentos, los equipos del Cesfam y el Cescof están constantemente visitándolo. Ver que está en buenas condiciones y próximo a su cumpleaños número 121 nos llena de alegría”, dijo el Alcalde.

Por su parte, Eugenia Correa, censista que tuvo la labor de aplicar la encuesta a don Celino, expresó su sorpresa al momento de saber que le correspondería la casa del hombre con más edad en el País “Fue un momento de mucha emoción, porque yo solamente lo había visto en la televisión, pude notar que está muy bien cuidado. Cuando le hice las preguntas, movía sus manos y su cabeza para responderme”, comentó Correa.