Martes 3 de octubre. Durante horas de esta mañana el Alcalde Rolando Mitre recibió la visita de Mauricio Bernier Higueras, Presidente de la Asociación de Rodeo de Valdivia, con la finalidad de hacer entrega de un reconocimiento por el apoyo a esta tradicional actividad.

Por medio de Bernier, la Federación de Rodeo Chileno, envió a nuestra máxima autoridad comunal un reconocimiento por el “apoyo permanente que ha mostrado a las tradiciones y al rodeo principalmente” comentó el presidente de la asociación valdiviana.

El Alcalde Rolando Mitre tuvo palabras para este gesto, comentando que “estamos siempre contentos, porque de esta manera se mantienen las tradiciones en nuestro país y en nuestra comuna de Mariquina. Nosotros estamos por apoyar el rodeo, creo que es un excelente deporte, por lo tanto hay que colaborar/ apoyar que estas tradiciones no se pierdan” finalizó.

El reconocimiento constó en un compendio con la historia del rodeo chileno desde tiempos de antes de la independencia hasta la actualidad.