Esta mañana el Alcalde Rolando Mitre tuvo la visita protocolar del Coronel de Carabineros Julio Gordon González, junto al Coronel (r) del Ejercito de Chile, Jorge Vásquez Lagos y el Capitán de Carabineros, Rubén Montecinos.

En esta reunión, el alcalde fue acompañado por Carlos Palma, Director Secplan; Ignacio González, Dideco y del Asesor Jurídico Rubén Martin, en compañía de la encargada de Ceremonial y Protocolo, Waleska Poblete, cita en la que se tocaron varios temas de seguridad.

Uno de los puntos importantes abordados en este encuentro fue la seguridad referente a los accidentes que han ocurrido en el sector de ingreso a San José, en la ruta T-202 que une nuestra ciudad con Valdivia, se conversaron diversas opciones para abordar esta problemática.

Además se acordó una coordinación directa entre Carabineros y municipio ante algunas situaciones que pudiesen ocurrir y se comentó sobre el proyecto de construcción del nuevo edificio de la institución policial en la comuna, su agilización en los procesos administrativos que tuvieron trabado el proyecto y su ejecución.