Un furgón Hyundai H1 se suma al Departamento de Salud Municipal (DESAM), gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde Rolando Mitre en el Servicio de Salud Valdivia.

Este lunes se realizó en dependencias del Centro de Salud Familiar de Mariquina la ceremonia de entrega de este nuevo vehículo, que tendrá la función de trasladar al equipo de profesionales de los centros asistenciales dependientes del municipio, con el propósito de cumplir con las visitas domiciliarias integrales.

Esta actividad contó con la presencia del Alcalde Rolando Mitre; el Director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas y la Directora del Cesfam Mariquina, Cecilia Ferreira.

“Estamos muy contentos con la llegada de este nuevo furgón, que será de gran utilidad en nuestro DESAM. Aprovechamos la visita del Director del Servicio de Salud para conversar sobre los avances de otros proyectos que tenemos  y esperamos la llegada de los profesionales que se integrarán a nuestra comuna a contar de abril”, manifestó el Alcalde Mitre.

Por su parte el doctor Patricio Rosas, director de esta red de salud, mencionó que como servicio están empeñados en potenciar la salud secundaria, como es el caso del Hospital de Mariquina y la salud primaria, a través del Cesfam, consultorios y las postas de la comuna. “De esta forma queremos contribuir a la mejora de la gestión de salud en Mariquina”, comentó Rosas.

A la llegada de este furgón se suma la incorporación de dos profesionales médicos e insumos computacionales para generar un sistema informático en los centros asistenciales de la comuna, implementando en el corto plazo un ficha electrónica de atención.

Finalmente las autoridades visitaron uno de los puntos donde se está realizando la campaña de vacunación contra la influenza.