Con el tradicional corte de cinta, el municipio de Mariquina, liderado por su alcalde, Rolando Mitre, dio por inaugurado el proyecto de habilitación del gimnasio de Pelchuquín, el cual contempló el arreglo de la cancha, graderías, accesos, iluminación, entre otros. Esta actividad contó con la presencia de las vecinas y vecinos del sector, autoridades regionales y locales.

Sobre la actividad, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, manifestó que “para nosotros, como municipio es muy importante la opinión de nuestros dirigentas y dirigentes, que son la voz de la comunidad, es por ello, que, como alcalde, y al escuchar sus necesidades, llevamos a cabo este proyecto, con fondos del programa de mejoramiento urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, donde se invirtió un monto cercano a los 60 millones de pesos”.

“Con esto, mejoramos el área de servicios higiénicos, sus accesos, camarines, reposición de graderías, y una cancha apropiada para el funcionamiento de actividades físicas que la comunidad se merece. Quiero recalcar lo importante que es para la comunidad contar con este espacio mejorado y de calidad para la práctica del deporte y otras actividades que realice la comunidad” puntualizó Mitre.

En la misma línea, Erwin Catricheo, Presidente de la Junta de Vecinos de Pelchuquín, sostuvo que “felices que tengamos este gimnasio, hoy día ya está hecho realidad, contentos porque es un proyecto que venía de la administración anterior, donde nos costó mucho sacar los recursos. Los vecinos que hoy nos acompañaron en la inauguración vieron un resultado importante, es un recinto de cuidado, donde hoy como comunidad tenemos que cuidarlo entre todos”.

Finalmente, la iniciativa de la ampliación y mejoramiento de las dependencias del recinto deportivo, gimnasio municipal de Pelchuquín, comenzó como un proyecto de los dirigentes de la localidad, con el objetivo de poder contar con un espacio apto y mejorado para realizar diferentes actividades deportivas, artísticas y culturales, que fueran en beneficio de la comunidad.