Un recorrido por algunos lugares realizó el Alcalde Mitre el viernes pasado, todo con finalidad de poder revisar el posible lugar de emplazamiento de un centro de reciclaje para la comuna.

El Alcalde Rolando Mitre, en compañía del Director Secplan, Carlos Palma, estuvo junto a la Asociación de Municipalidades de la Región de los Ríos para el manejo sustentable de residuos y la gestión ambiental, visitando los terrenos para la posible construcción de un Centro Integral de Reciclaje Comunal.

Todo esto enfocado en optimizar el tratamiento de la basura y residuos sólidos domiciliarios, lo cual permitiría, a su vez, un reciclaje óptimo de estos mismos residuos y así también disminuir el volumen de disposición final en vertederos autorizados.

Tras el recorrido, los planes se ven aún más cerca de concretar, todo con la finalidad de lograr una mejor calidad de vida para las personas de Mariquina y apostar por el reciclaje, si esto se lograse concretar, estaría acompañado por campañas de concientización para la comunidad en general y aplicación de normas para el trato de residuos domiciliarios.