El Alcalde Rolando Mitre visitó el sector de Lahuan para conocer el proyecto “Turismo y Desarrollo Comunitario, que impulsa la Aldea Intercultural del Sector.

En la reunión estuvieron presentes el Encargado de la Unidad de Desarrollo Económico y Local, Ricardo Krugmann y la encargada de la Unidad de Turismo y Patrimonio del municipio, Karin Müller.

El objetivo de esta visita era conocer las proyecciones de esta iniciativa, desde el turismo, el rescate de tradiciones de nuestro Pueblo Mapuche y el desarrollo sustentable, con la incorporación de un biodigestor que produce gas para uso domiciliario.

“Es un proyecto muy interesante tiene una ruca que permite recibir mucha gente. Además en ese sector se filmó la película Mala Junta y por supuesto que eso genera un atractivo importante para visitar esta aldea, en este sentido la comuna tiene lugares interesantes para visitar y este es uno de ellos”, comentó el Alcalde.

Por su parte, Victor Huaquimilla, propietario de este centro turístico-cultural, se mostró contento con la visita del equipo municipal, en sus palabras expresó la importancia de que la autoridad local conozca el trabajo que se efectúa en este espacio y de esta forma generar un plan de trabajo que permita acercar la “Aldea Intercultural Lawan” a la comunidad.