El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, viajó hasta la región metropolitana, para sostener una reunión con el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, con la finalidad de confirmar el proyecto de construcción de viviendas sociales del comité Nuevo Milenio, el cual beneficiará a 125 familias de la comuna.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que “estamos cumpliendo el compromiso que tenemos con las vecinas y vecinos de Mariquina, los cuales anhelaban contar con una solución definitiva para construir sus viviendas. Quiero destacar el encuentro que sostuvimos con el subsecretario, Guillermo Rolando, donde finalmente confirmamos la construcción de este conjunto habitacional que beneficiará a 125 familias de la comuna.”

“Agradezco las gestiones realizadas por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, quienes participaron activamente en la agilización para la adjudicación de este importante proyecto de la comuna de Mariquina, gracias a ello, el comité Nuevo Milenio, cumplirá esta tan esperada iniciativa que concretizará, finalmente, el sueño de la casa propia. Esperamos que dentro de los próximos meses el comité de vivienda “Mirando Futuro”, sea favorecido con recursos para la construcción de casas” enfatizó Mitre.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, felicitó la gestión del alcalde, señalando que “estamos muy contentos por poder dar avance al Comité Nuevo Milenio de Mariquina, donde 125 familias están esperando una solución definitiva y un avance real hacia una vivienda, ese es el compromiso del Presidente, Sebastián Piñera, trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas, por dar dignidad y realizar una gestión que permita avanzar en dar soluciones a nuestros vecinos. Es importante la gestión que ha realizado el alcalde de la comuna de Mariquina Rolando Mitre, el que permitirá dar buenas noticias a los vecinos y seguir trabajando juntos por los habitantes de nuestra región” sostuvo la autoridad.

Por último, estas nuevas viviendas del Comité Nuevo Milenio estarán ubicadas en el terreno del sector medialuna de la comuna de Mariquina, que fue entregado en el período alcaldicio del año 2012, retomado durante el año 2017, y serán construidas mediante subsidios habitacionales con recursos que bajan directamente desde nivel central.